El Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta da un paso más en la humanización de sus espacios. Ahora es el turno de la Unidad de Neonatología del centro gerundense, que estrena nueva decoración gracias a la colaboración de la Fundación El Sueño de los Niños y Chispum Studio.
Con el objetivo de crear un entorno más amable y acogedor para las familias que tienen un bebé ingresado y también para los profesionales que trabajan en él, el espacio evoca el fondo marino y las diferentes familias de animales que cohabitan como símbolo de la diversidad y la importancia de todos y cada uno de sus miembros.
Por eso, las ilustraciones muestran animales pequeños y grandes, más fuertes y más débiles, especies diversas que conviven y se ayudan unas a otras porque juntas son más fuertes y pueden superar las dificultades que surjan.
El movimiento de humanización del entorno neonatal hospitalario tiene como objetivo disminuir el nivel de estrés de las familias con bebés ingresados, mediante la creación de un ambiente terapéutico adecuado. Su impacto en el estado de ánimo, tanto de las familias como de los profesionales que las atienden, ha sido comprobado por diferentes estudios internacionales. Bajo esta premisa, el Hospital Trueta, con el apoyo de entidades como la Fundación El Sueño de los Niños, trabaja para mejorar sus espacios para hacerlos más acogedores, amables y confortables.