En medio de una gran expectación, más de 500 personas han asistido este jueves por la noche a la presentación de la candidatura de Tots per Lloret. Al llegar al aforo máximo del Teatro Municipal de Lloret, una cantidad considerable de gente se ha quedado sin sitio y han tenido que seguir el acto desde el exterior del equipamiento, donde el partido tenía preparadas pantallas que transmitían en directo el evento por si se superaba el límite de capacidad del teatro.
El actual alcalde y candidato a la reelección, Albert Robert, ha asegurado en su intervención que “hace muy pocas semanas, cuando el consistorio me invistió como nuevo alcalde de Lloret, sentí una sensación muy especial. Es la misma que siento hoy, viéndoos a todos vosotros y dándonos vuestro calor y vuestro apoyo”, y ha añadido que “sé que soy el alcalde de Lloret, legítimamente. Pero me sentiré más alcalde aún, más legitimado aún en el cargo, cuando me den de nuevo la vara, el bastón de mando del ayuntamiento, gracias a haber obtenido una mayoría de votos suficientemente sólida de la ciudadanía en Tots per Lloret”.
Robert ha ido llamando al escenario a los componentes de la lista, que lo han hecho acompañados de una canción que les ha marcado. Los dos últimos han sido el número 2, Jordi Sais, y el número 21, que cierra la lista, el exalcalde Jaume Dulsat, que ha querido intervenir en el acto para calificar a Robert como “el mejor candidato y el mejor alcalde que puede tener Lloret, por su profundo conocimiento de la ciudad y por su experiencia municipal de 8 años en diversas áreas capitales para el municipio”. Así, aparte de Sais y Dulsat, han subido al escenario Ana García-Castany, Xavier Flores, Melissa Vilamala, Josep María Lloveras, Susanna Riera, Ivan Ramírez, Núria López, Cristina Relat, Anna Gisbert, Nabil Benaakri, Sandra Agustí, Enzo Poblete, Josep Subirós, Judit Bach, Guillem Franch, Eva Àlvarez, Albert del Hoyo y Maria Teresa Ballester.
El candidato a la reelección, con todo el equipo en el escenario, se ha referido a él, afirmando que “hoy, todos los componentes de la candidatura sellamos públicamente un compromiso para seguir haciendo prosperar Lloret, la ciudad que todos nos amamos. Un compromiso por el diálogo, para seguir tejiendo complicidades con todo el mundo, personas, entidades y asociaciones de toda clase. Nadie nos puede negar que, en estos últimos 8 años, hemos conseguido transformar Lloret. Hemos perdido dos, de años, por culpa de la pandemia, que lo frenó todo. Ahora, pues, es la hora de pisar el acelerador”.
Y, dirigiéndose a todo el equipo y al público, ha detallado los valores que acompañan su propuesta política. "Somos los de la buena gestión y la solvencia, los de la experiencia, los de la garantía de estabilidad en el gobierno municipal y los del turismo friendly", añadiendo que “somos 100% Lloret y nuestro único compromiso es con las vecinas y los vecinos de la población, a los cuales dedicaremos todos nuestros esfuerzos”.
Finalmente, Albert Robert ha desgranado los principales puntos que llevará a cabo si continúa gobernando el municipio, que ha resumido en los siguientes:
*Un palacio de congresos de titularidad municipal para potenciar Lloret como destino deturismo de congresos.*Un ateneo de entidades para que las asociaciones de Lloret de Mar ejecuten sus actividades.*La potenciación de la contratación pública reservada, como herramienta para la inclusión social.*La creación de una empresa pública de servicios de mantenimiento.*La construcción de nuevos aparcamientos en las zonas de Can Lloranes y Canyelles.*La remodelación de los paseos marítimos de Lloret y Fenals.*La creación de Áreas de Promoción Económica Urbana en las zonas comerciales y de ocio.*Campañas de promoción para el comercio local.*La habilitación de puntos de información y seguridad en las playas de Lloret y Fenals.*La puesta en marcha la Escuela de Música Municipal.*La creación del Centro de Interpretación de los Jardines de Santa Clotilde.*Una nueva guardería.*La reclamación de Centro de Urgencias de Atención Primaria, debidamente dotado.*La creación de un nuevo centro cívico en el Casco Antiguo.*La construcción de una Vía Ferrata en el camino de ronda entre Lloret y Fenals.*La renovación del tartán de las pistas de atletismo.
Todos los asistentes al acto han recibido el programa abreviado y uno más extenso, con 200 propuestas para seguir transformando Lloret y que próximamente se distribuirá a todas las familias del municipio.
En sus palabras finales, Albert Robert ha asegurado que “sabemos dónde estamos y qué queremos hacer. Sabemos qué queremos para Lloret y sabemos cómo lo haremos. Con los acuerdos más amplios posibles, con todos los apoyos que seamos capaces de generar y con la participación de quien nos quiera acompañar. Aquí no sobra nadie, porque Todos somos Lloret”, ha concluido.