La Policía Local ha incorporado un nuevo automóvil a su flota de vehículos: un coche Seat, modelo Ateca, equipado con todas las medidas de seguridad para un patrullaje de proximidad y también incorpora un desfibrilador externo automático (DEA) para asistir in situ y rápidamente en caso de un infarto.
Además, el coche tiene las últimas novedades tecnológicas y gracias a sus prestaciones es apto para transitar por todo el municipio, incluidos los caminos. También dispone de mampara y un panel informativo desplegable que quiere servir para incrementar la seguridad de la ciudadanía en la vía pública.
Con esta inversión se consigue dotar al cuerpo de nuevas herramientas para poder cumplir su tarea en total seguridad, ya sea en el ámbito de seguridad ciudadana o en operaciones de tráfico. El concejal de Seguridad Ciudadana, Xavier Dilmé, ha explicado que «la voluntad del nuevo gobierno municipal es continuar dotando a la policía municipal de las herramientas necesarias para poder dar el mejor servicio posible a la ciudadanía». En este sentido, ha añadido que «hemos hecho una apuesta por una policía de proximidad, que pise más la calle y que sea preventiva cuando sea necesario, pero contundente ante delitos y comportamientos incívicos».
Este vehículo sustituye a otro que fue adquirido mediante un contrato en modalidad de renting que ya había concluido. La actual flota de la Policía Local de la Bisbal d'Empordà es de tres automóviles y dos motos.