Este último fin de semana, el segundo en el que ha regresado la obligatoriedad de respetar el confinamiento comarcal, la Policía Local ha seguido realizando los habituales controles a pie de carretera para vigilar el cumplimiento de las medidas de contención de la pandemia. Durante los tres días, de viernes a domingo, los agentes policiales levantaron un total de 44 actas COVID tanto en los controles como en las calles de la ciudad.
La mayor parte de sanciones se han levantado este fin de semana por haber incumplido el confinamiento comarcal. Así, incluidas en el total de 44 actas, hay 39 que se han hecho por haber roto el cierre perimetral que se circunscribe ahora a la comarca de la Selva. La mayoría correspondían a vecinos de Barcelona y su área de influencia que querían venir a la segunda residencia de Blanes.
Las 5 actas restantes correspondían al incumplimiento del toque de queda, que hay que respetar desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. Otros tipos de incumplimientos que suelen haber, pero que en cambio este fin de semana no se han registrado, es por no llevar puesta la mascarilla, o bien por el incumplimiento del horario o la distancia de seguridad entre las mesas en los establecimientos de restauración. Por otra parte, sumando los tres días, la Policía Local de Blanes identificó a los ocupantes de un total de 858 vehículos. El viernes fueron 67, el sábado 486 y el domingo 305. Cabe decir que
Detenidos dos hombres con órdenes de búsqueda y captura de un Juzgado de Toledo
Como suele ser habitual, con motivo de los controles que la Policía Local de Blanes monta a pie de carretera, los agentes suelen detectar no tan sólo aquellos que incumplen alguna medida COVID. También los que han cometido alguna infracción, están cometiendo alguna irregularidad relacionada con el vehículo que conducen, o bien con el permiso de conducir.
En otros casos, sin embargo, también detienen a personas que tienen alguna cuestión pendiente con la justicia. Y es que, cuando hacen detener a los conductores de los vehículos y piden a los ocupantes que se identifiquen, se comprueba con la central, que es quien informa a los agentes que están a pie de carretera de estas circunstancias. Este fue el caso del pasado domingo.
En uno de los controles que se estaba haciendo a primera hora de la tarde en la Carretera de Blanes a Tordera -la GI-600-, en la rotonda de la Ciudad Deportiva Blanes, detuvieron a los ocupantes de un vehículo que, después de ser identificados, comprobaron que tenían sendas órdenes de búsqueda y captura de juzgados de Talavera de la Reina, en Toledo, y con numerosos antecedentes. Inmediatamente quedaron detenidos, y posteriormente se les entregó a la Comisaría de los Mossos d'Esquadra para que siguiera el curso judicial oportuno.