Este domingo continúa la programación del Teatro Municipal de Roses con la representación de la comedia “La piel fina”. Escrita por el tándem de dramaturgos Carmen Marfà e Yago Alonso, autores de obras como “Ovelles” o “Instruccions per enterrar a un pare”, que en esta ocasión abordan, en tono de humor, la delicada línea que separa la sinceridad de la crueldad.
En esta ocasión, los autores sitúan la escena en Barcelona, donde Nacho y Miranda visitan a unos amigos que acaban de ser padres para conocer al pequeño Jan. Todo parece ir bien hasta que Nacho suelta, sin darle mucha importancia, que el bebé de Eloi y Sonia… es muy feo. A partir de aquí, y aunque los recién estrenados padres intentan quitarle hierro al asunto, el ambiente se enrarece y empiezan a salir a la luz algunas otras verdades que hasta ahora cada uno guardaba.
La piel fina habla de todo aquello que no estamos preparados para decir ni recibir. Decir la verdad está muy bien, pero… ¿qué pasa cuando esta verdad ofende? ¿Se tiene que decir? La obra reflexiona, en clave de humor, sobre la forma que tenemos de tratarnos, sobre las verdades que se dicen por necesidad, pero también sobre aquellas que se dicen para atacar.
La obra trata también de la maternidad, el talento o las relaciones de pareja, entre otros, haciendo un retrato de toda una generación de no tan jóvenes que se acercan a los 40 años con toda una serie de expectativas y sueños frustrados.
- Domingo 8 de octubre, a las 18.30 h
- Autoría y dirección: Carmen Marfà e Yago Alonso
- Intérpretes: Francesc Ferrer, Laura Pau, Laura Porta y Pau Vinyals
- Entrada: 15 €
- Duración: 75 minutos
- Compra de entradas en: rosescultura.cat