La Ludwig Band presenta nuevo disco en Figueres

17 de enero de 2024 a las 11:51h

El grupo ampurdanés, La Ludwig Band, presenta su nuevo disco Gracias por venir, asociándose con el proyecto educativo "Planters" de ConArte Internacional, todo recogiendo la propuesta de Figueres Escena. El concierto, de estos jóvenes prolíficos y desenfadados que están revolucionando el panorama catalán, tendrá lugar el 3 de febrero de 2024, a las 20h, en el Teatro Jardí de Figueres, y destaca por la colaboración con el alumnado de tres escuelas de primaria locales: Amistat, Josep Pous i Pagès, y Anicet de Pagès que subirán al escenario para cantar con la banda y ofrecer una experiencia única.

"Planters" es un programa educativo que vela por el acceso a la educación artística en horario lectivo. Antes del concierto, el alumnado de estas tres escuelas de Figueres, más de 250, tendrá la oportunidad de participar en talleres con los miembros de La Ludwig Band, donde conocerán qué quiere decir formar parte de una banda y ensayarán los temas que interpretarán conjuntamente. Se editará un video que documenta la colaboración Figueres Escena, La Ludwig Band y ConArte que combinará el proceso creativo conjunto en los talleres en las escuelas y del concierto en sí.

Este concierto representa una oportunidad única para experimentar la magia de la música en vivo, con el añadido de la participación activa del alumnado donde se podrá sentir el especial vínculo entre los músicos experimentados y los más pequeños.

Figueres Escena y ConArte desean que esta iniciativa inspire a otras instituciones similares a atreverse a programar actividades que fomenten la educación artística también en los escenarios.

Para más información relacionada con el proyecto "Planters" os invitamos a entrar en la web: conarteinternacional.net

Las entradas se pueden conseguir en www.figueresaescena.cat y en la taquilla del

Teatro Municipal el Jardí el jueves de 19 a 21h y, el mismo día del concierto, a partir de una hora antes.