Finalmente, la anunciada lluvia, que nunca se sabe si acabará apareciendo o no, hizo acto de presencia en el concierto para dar la bienvenida al verano organizado por el Ayuntamiento de Blanes y Cadena Dial. Primero lo hizo de manera tímida, ahuyentando a algunos espectadores cuando apenas llevaba una hora escasa de concierto. Pero después ya lo hizo de una manera rotunda, obligando a tomar la decisión de suspender.Lo hizo justamente cuando estaba actuando una de las artistas más esperadas, Lorena Gómez, que cuenta con una legión de fans desde que ganó la quinta edición de ‘Operación Triunfo’, y que es la autora de éxitos como ‘Me vuelvo a la vida’ o ‘Cara Bonita’. Su actuación era la penúltima, y se quedó sin completar el repertorio que tenía previsto ante la intensidad de la lluvia que caía.
Quien aún tuvo más mala suerte fue el cantante Huecco, que tenía que cerrar el concierto, y que también es muy conocido en el ámbito musical, sobre todo a raíz de su tema ‘Se acabaron las lágrimas’, todo un himno contra la violencia de género, y ‘Dame la vida’. La virulencia del aguacero que cayó, sin embargo, hacía aconsejable suspender las actuaciones, ya no tan solo por la seguridad de los artistas, sino también porque el público desprevenido tuvo que salir pies, para qué os quiero.A pesar de esta circunstancia, los y las espectadoras pudieron disfrutar de buena parte del espectáculo previsto, que se inició con Km0 y Farga, seguida por Hilario, G Face y Lemot. También actuaron Polo Nández, Depol y Antoñito Morlina, después de quien comenzó a cantar Lorena Gómez con ‘Indomable’. El concierto se alojó en el nuevo espacio donde desde hace dos años se realizan las actuaciones de gran formato: la zona de aparcamiento de delante de la Estación de Autobuses, detrás del CAP2.
El concierto acogido en Blanes el pasado jueves contó como maestro de ceremonias con la experiencia de la locutora Cristina Dalmau, y ha sido la octava parada de la gira ‘Dial al Sol’ que arrancó la semana pasada en Burgos. Su singladura terminará el 12 de julio en San Roque (Cádiz), después de que habrá hecho un total de 18 paradas durante su recorrido.