Los Mossos d'Esquadra han detenido a la expareja de la joven de 27 años que este jueves por la tarde ha sido encontrada muerta en el tercero primera del número 11 de la calle Bilbao de Girona. Fuentes de la investigación han explicado a la ACN que el detenido y la joven habían mantenido una relación corta. También han indicado que el cadáver estaba atado y que la joven habría muerto estrangulada. El chico ha confesado el crimen. Según han informado los Mossos, los hechos han tenido lugar sobre las cinco y cuarto.
A esa hora el cuerpo policial ha recibido un aviso que informaba del hallazgo del cadáver. Varias dotaciones policiales se han desplazado al lugar de los hechos, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han confirmado la muerte.
Hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado un equipo del Sistema d'Emergències Mèdiques con una psicóloga que ha atendido a los familiares de la víctima. En las primeras informaciones que han trascendido ya se apuntaba a una muerte violenta, y se explica que miembros de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra habían abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los autores.