La campaña del PSC de Salt, “nos movemos por Salt”, funciona sobre dos ruedas. Los socialistas han llevado a cabo una campaña de movilidad sostenible para impulsar el uso de la bici en el municipio.
Durante la campaña se han estado utilizando cinco bicicletas de la agrupación que se sortearán una vez pasen las elecciones. Todas excepto una de ellas, que será la que utilice el candidato a la alcaldía Joan Martin para ir a trabajar al Ayuntamiento ya como alcalde.
Aquellas personas que se acerquen a los actos de campaña del PSC podrán participar en el sorteo de una de las bicicletas si aceptan ceder los datos a la agrupación socialista. Estos datos servirán al partido para hacer recordatorios el día de las elecciones municipales, el 28 de mayo.
El PSC ha presentado la lista más plural e integradora de todas las candidaturas y entre las personas que conforman esta lista se sorteará otra de las bicicletas. La otra acabará en manos de las personas que colaboren con el partido durante los actos de campaña.
Como parte de la campaña, los socialistas han diseñado cinco modelos de postales que se distribuirán hasta el día de las elecciones. Para ganar una de las bicicletas, habrá que colgar una foto con una de las postales en Instagram y se sorteará entre los participantes este sábado.
La campaña contó con la colaboración de la ministra de Transportes, Raquel Sànchez, la portavoz de los socialistas en el Parlamento de Cataluña, Alícia Romero, y la candidata del PSC a la alcaldía de Girona, Sílvia Paneque. Las tres representantes conocieron la propuesta de Joan Martín para Salt, moviéndose en bicicleta por el municipio.