La Diputación de Girona aprueba el cartipàs que contempla cuatro vicepresidencias repartidas entre ERC y Junts

27 de julio de 2023 a las 18:06h

El pleno de este jueves de la Diputación de Girona ha aprobado el cartipàs de la institución. Lo ha hecho gracias a la reedición del pacto que Junts y ERC hicieron después de los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo y que dio diez diputados a Junts y ocho a los republicanos, impulsando una mayoría de 18 de 27 en el pleno. El cartipàs mantiene cuatro grandes áreas dirigidas por cuatro vicepresidentes. El primero es Pau Presas de ERC que repite como mano derecha de Miquel Noguer en la corporación y que será quien sustituya a Noguer cuando no pueda estar como presidente. Presas se encargará de dirigir la Comisión Informativa de Hacienda, Administración, Promoción Económica y Cooperación Local.

La segunda vicepresidencia es para la concejala del Ayuntamiento de Girona y diputada de Junts Maria Àngels Planas, que se encargará del área de Territorio y Sostenibilidad, que entre otras cosas incluye Medio Ambiente y Red Viaria. Maria Puig de Esquerra se hará cargo de la Comisión informativa de Acción Social, Salud Pública, Vivienda, Juventud y Educación, mientras que el alcalde de Vidreres, Jordi Camps, será el responsable del área de Cultura, Nuevas Tecnologías y Deportes, que está integrada en Cooperación Cultural.

 

La sesión de esta mañana también ha dado el visto bueno a la composición de la Junta de Gobierno. Además del presidente, la integran Pau Presas, Jordi Camps, Maria Puig, Maria Àngels Planas, Nil Papiol, Josep Maria Bagot, Jordi Masquef, Míriam Lanero y Alfons Casamajó.

También se han aprobado las delegaciones de organismos autónomos de la Diputación de Girona. En virtud de este acuerdo, Immaculada Muñoz, de Junts, presidirá a partir de ahora XALOC, Maria Puig (ERC) se mantendrá como presidenta de Dipsalut y Jordi Camps será el nuevo presidente del Conservatorio de Música Isaac Albéniz.  En cuanto a las demás entidades dependientes del grupo institucional, el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, continuará en este mandato como presidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona. Jordi Masquef será el vicepresidente primero y Joan Plana, el vicepresidente segundo. Por su parte, el Consorcio de las Vías Verdes estará presidido, a partir de ahora, por Joaquim Roca (Junts per Catalunya), y Semega (Servicios de Mejora y Expansión Ramadera y Genética Aplicada) por Vanessa Peiró.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído