La Biblioteca de Pineda de Mar supera las 10.000 visitas

Las cifras registradas durante los primeros tres meses de la reapertura certifican la importancia del equipamiento con 129 visitas diarias

18 de enero de 2024 a las 19:49h

La Biblioteca Municipal Poblenou presenta las cifras registradas después de los tres primeros meses desde la reapertura. La biblioteca detuvo sus servicios debido a la reforma integral del edificio, que también permitió una renovación de mobiliario y la reorganización de espacios para actualizar sus servicios. El pasado 16 de septiembre de 2023 se abrió de nuevo al público, dando cobertura a las pinedenses y pinedenses que viven en la zona. 

Pasados los tres primeros meses, la biblioteca ha presentado sus primeras cifras, destacando las más de 10.000 visitas presenciales, que suponen un total de 129 diarias por cada jornada de apertura. En estas no se incluyen las 3.005 personas que asistieron a la inauguración. En cuanto a los préstamos, se han realizado una media de 50 diarios, superando los 4.000 totales. 

Nuevas inscripciones 

Durante este período, las inscripciones en la biblioteca han aumentado cerca de un 20%, superando los 2.200 totales. La inscripción es libre y gratuita, y permite disfrutar de los 9.034 documentos para consulta o préstamo y de los 6 ordenadores de uso público.