El Ayuntamiento de Olot y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Girona han llegado a un acuerdo para destinar a uso de las entidades las instalaciones de la avenida de Europa 36. El local, que hasta ahora ocupaba el Colegio como centro para el control de calidad en procesos de edificación, pasará a ser la sede de la Asociación de Vecinos y Vecinas del Morrot.
De esta manera, el Ayuntamiento de Olot asume el coste del alquiler de las instalaciones para que la entidad pueda tener un local con mejores condiciones donde poder desarrollar su actividad que, hasta el momento llevaban a cabo en la calle Cingles de Ferran, 3 bajos. “Respondemos así a una petición que nos había hecho la Asociación de mejorar su sede y ofrecer un mejor servicio a las vecinas y vecinos del barrio”, ha explicado la concejala del Morrot, Gemma Canalias.
La Asociación de Vecinos y Vecinas del Morrot ya ha comenzado a utilizar las instalaciones del CECAM que consta de 1.200 m² y, además de despachos, una sala de actos, un amplio espacio polivalente y un patio.
Este viernes 17 de marzo, la Asociación de Vecinos y Vecinas del Morrot ha firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Olot y el Consorcio de Acción Social de la Garrotxa. A partir de este momento, y además de la Asociación de Vecinos, las instalaciones también se podrán utilizar para otras actividades del barrio o del tejido asociativo de la ciudad.
El Consorcio de Acción Social de la Garrotxa se encargará de llevar a cabo la gestión del local, determinar una profesional de referencia que será la encargada de su gestión así como liderar la Comisión gestora del Casal de Barrio del Morrot, que se creará con la voluntad de gestionar las instalaciones.
“Los centros cívicos y locales de barrio son una oportunidad única para trabajar las relaciones entre las personas, para generar diálogo entre ellas, para que se conozcan, rompan individualismos y evitar el aislamiento y la soledad”, ha destacado la concejala de Acción Social, Imma Muñoz. Tal y como ha comentado la concejala, el objetivo de este nuevo espacio “es que pueda funcionar como punto de encuentro, relación y cooperación”.
La actuación se enmarca en el programa ‘Barrios y municipios’ del Consorcio de Acción Social de la Garrotxa, enfocado en el trabajo e intervención comunitaria en los barrios y municipios de la Garrotxa, para promover las relaciones sociales en un territorio desde una mirada educativa y comunitaria.
El nuevo local también será la sede de los Scouts
La Agrupación Escolta y Guía Nostra Dona del Tura también fijará su sede en el nuevo local de la avenida de Europa. En estos momentos se están realizando las obras para convertir el antiguo centro de control de calidad en procesos de edificación, en el espacio destinado a los Scouts que también podrán disfrutar de la zona de patio. Una vez finalizados los trabajos, los Scouts podrán trasladarse a las nuevas instalaciones desde el Morrot desde el edificio de la Providencia donde actualmente desarrollan su actividad.