JxCat mantiene la hegemonía en la Diputación de Girona a pesar de perder un diputado, y durante este mandato el partido tendrá diez representantes en la corporación. ERC, por su parte, se mantiene como segunda fuerza, pero también pierde un diputado y se queda con ocho. Los dos partidos suman una amplia mayoría y habrá que ver si reeditan el pacto de gobierno que sellaron en 2019, y que ha permitido que Miquel Noguer (JxCat) ostentara la presidencia de la Diputación y Pau Presas (ERC) fuera vicepresidente.
Según ha adelantado El Punt Avui, con los resultados de las elecciones aún provisionales, el PSC suma un diputado a la corporación y pasa a tener cinco. La CUP, por su parte, se mantiene como cuarta fuerza y ahora tendrá dos representantes en la Diputación de Girona.
La aritmética del pleno de la Diputación de Girona, que tiene 27 asientos, se completa con un representante de Independientes por la Selva (IdS) y Todos por el Empordà (TxE). Tanto los unos como los otros mantienen, pues, el diputado que lograron en los comicios de 2019.