El juzgado deja en libertad sin fianza al imán investigado por agresión sexual a una niña de 11 años en Ripoll

La jueza impone medidas cautelares, pero no limita la salida del país ni retira el pasaporte al acusado, que niega los hechos

14 de febrero de 2026 a las 19:59h
Actualizado: 14 de febrero de 2026 a las 19:59h

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ripoll ha acordado dejar en libertad sin fianza al imán detenido acusado de una presunta agresión sexual contra una niña de 11 años. En el auto, el tribunal ha descartado establecer restricciones como la prohibición de salir del territorio español o la retirada del pasaporte.

A pesar de ello, se ha impuesto al investigado la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio y se le ha prohibido acercarse a menos de 150 metros de la menor o mantener cualquier tipo de comunicación con ella mientras dura la instrucción judicial.

 

El imán niega los hechos

El abogado defensor, Joaquim Bech de Careda, que representa al imán, ha hecho un llamamiento para que los poderes políticos eviten interferir en el procedimiento judicial y dejen que este siga su curso con total autonomía.

En declaraciones recogidas después de que el arrestado pasara a disposición judicial este viernes, Bech ha subrayado que "las interferencias políticas en los procesos judiciales son siempre tóxicas" y ha pedido respetar el derecho fundamental a la presunción de inocencia.

"Es importante evitar prejuicios y condenas anticipadas", ha remarcado el letrado, insistiendo en que estos derechos han sido a menudo obviados "de manera interesada" durante esta causa.