Un joven ladrón multirreincidente atraca dos farmacias con una botella rota y se olvida la documentación en una de ellas

Los Mossos d’Esquadra han conseguido identificar y arrestar al autor después de localizar su documentación en el segundo establecimiento

06 de mayo de 2026 a las 14:30h

La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra ha detenido a un individuo de 30 años como presunto autor de dos robos con violencia ocurridos en dos farmacias diferentes, una en Girona y la otra en Salt, el mismo día 1 de mayo.

Primer robo: amenaza con cristal roto y huida a pie

A las doce del mediodía, según informan fuentes policiales, el hombre accedió al primer establecimiento farmacéutico situado en Girona. Una vez dentro, extrajo una botella escondida entre los pantalones y la fracturó contra el suelo. Con el cristal afilado, intimidó a las trabajadoras presentes detrás del mostrador mientras exigía los dinero de la caja registradora. Al conseguirlos, se escapó caminando sin ningún vehículo que facilitara su huida.

Segundo robo: modus operandi similar e identificación por pérdida documental

A las cuatro y media de la tarde hizo lo mismo, en este caso en otra farmacia de Salt. El hombre se acercó al establecimiento y se hizo pasar por cliente, para que la trabajadora le abriera la puerta. Una vez dentro volvió a hacer lo mismo y se sacó la botella que llevaba escondida y amenazó a la farmacéutica. De nuevo, se volvió a llevar el dinero de la caja y se marchó. Pero al hacerlo, al arrestado se le cayeron los billetes que acababa de robar y se agachó para recogerlos. Fue justo en este momento que el hombre perdió su documentación sin darse cuenta antes de huir.