Josep Maria Martínez (PSC) se ha convertido este sábado en el nuevo alcalde de Roses (Alt Empordà) con el apoyo de Junts y Gent del Poble, las dos formaciones con quien formará gobierno.
Los socialistas consiguieron cuatro concejales en las elecciones del 28-M, pero empataron con Esquerra, la lista más votada. Junts consiguió tres; Gent del Poble, dos; Lliures per Roses-ARA PL, dos más y Vox y el PP consiguieron uno cada uno.
Durante su discurso de investidura, Martínez, ha defendido el acuerdo como el "fruto de la unión de perfiles e ideologías con un claro interés municipalista". "No es un pacto contra nada ni nadie, sino que actúa como representación de una mayoría plural de la ciudadanía de Roses", ha asegurado.
"Estos días hemos consensuado y fusionado proyectos y propuestas para la configuración del programa de la legislatura, que también abrimos a los grupos de la oposición para incluir propuestas que lo puedan completar", ha añadido.
El pacto a tres bandas se ha materializado a pesar de que el cabeza de lista de ERC y exalcalde del municipio, Joan Plana, hizo un llamamiento a Junts y Gent del Poble a dar marcha atrás y darles apoyo.