El expresidente José Montilla apoyó ayer a la candidata socialista a la alcaldía de Puigcerdà, Ester Jiménez, con una visita a la capital ceretana. Ester Jiménez y José Montilla hicieron un recorrido por el centro de Puigcerdà y se acercaron al Casal de la gent Gran en el Museu Cerdà. En el transcurso de la visita, Montilla afirmó que “el país se construye fundamentalmente desde los ayuntamientos” y que por eso es importante que haya presencia socialista en el gobierno de los municipios de Cataluña. El expresidente se mostró confiado en los buenos resultados de Ester Jiménez, a quien deseó “ánimo, fuerza y votos”.
Por su parte, Ester Jiménez explicó que se presenta como candidata a la alcaldía de Puigcerdà porque quiere volver a estar orgullosa de ser de esta ciudad. “Quiero hacer de Puigcerdà una villa referente en Cataluña como capital de comarca, cuidar de la limpieza y el mantenimiento, velar por el bien de la gente mayor -que tengan su casal permanente- y también velar por la juventud”, explicó Jiménez. Sobre esta última cuestión, Jiménez mostró su preocupación por los jóvenes y destacó la necesidad “de que la juventud no se marche y tenga posibilidades de vivienda y de estudios en Puigcerdà”.
El programa de los socialistas de Puigcerdà incluye dar respuesta inmediata a la necesidad de espacio para la gente mayor; garantizar vivienda para los residentes en Puigcerdà, en coordinación con otras administraciones; mejorar la seguridad, con más efectivos y especialización; mejorar la limpieza y el mantenimiento del espacio público con criterios de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; recuperar el transporte escolar interurbano y la mejora del transporte público urbano, comarcal y con el resto de Cataluña.
