La pista azul de la Ciudad Deportiva Blanes ha albergado este fin de semana un evento a caballo entre la solidaridad y el deporte, dos de los componentes que en este municipio tienen una gran repercusión a través de diversas entidades sociales y eventos que se organizan a lo largo de todo el año. Más concretamente, se ha celebrado una Jornada Benéfica Deportiva, centrada durante todo el pasado sábado.
El objetivo ha sido poder recoger equipamiento deportivo para niños y niñas de familias vulnerables, para que nadie se quede sin practicar deporte, hacerlo accesible para todos sin distinciones. De este modo, a cambio de poder colaborar en una buena causa, se trataba de llevar este tipo de material para poder acceder al recinto. Así, se ha podido disfrutar de emocionantes partidos mientras se apoyaba una buena causa.
La ha organizado Socialesport y Blanesport ’83 con el apoyo de diversas entidades deportivas, que han contribuido a dar contenido a la experiencia. Así, aparte del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Blanes, también han colaborado el Futsal Arenys de Mar, el CD Blanes y el Calceteam FC 20, que han protagonizado los diferentes partidos jugados.
También se ha contado con la colaboración del Club de Patinaje Artístico Quatre Vents, que ha protagonizado exhibiciones de esta disciplina deportiva a lo largo de la pasada jornada del sábado. Capítulo aparte han sido las cesiones de obsequios y regalos a cargo de diversas empresas y establecimientos, que formaron parte del sorteo incluido en el evento.
Una jornada deportiva solidaria disfrutando de partidos de fútbol sala
A lo largo de todo el sábado se han ido celebrando varios partidos que han enfrentado a los equipos de diferentes categorías del Blanesport’83 con otras formaciones. Así, la jornada se inició a las 9 de la mañana con el primer partido que enfrentó al Blanesport ’83 con el Futsal Arenys en las categorías de Benjamín y Alevín.
A las diez y cuarto de la mañana se jugó el segundo partido, de nuevo entre el Blanesport ’83 y el Futsal Arenys en la categoría de cadetes. Acto seguido, a las doce menos cuarto del mediodía, se enfrentaron los equipos femeninos del Blanesport ’83 y el CD Blanes, y ya por la tarde se disputaron dos encuentros más: los cadetes del Blanesport ’83 con el equipo Calce Team, y por último un último partido entre el Senior A y el Senior B del Blanesport ’83 que cerró la jornada.
Antes de que comenzara el partido femenino, hubo un breve turno de parlamentos oficiales para inaugurar la jornada benéfica. En este sentido, se dirigieron al público asistente Miquel Àngel Àngel Pons y Javi Augé en representación de la Asociación Socialesport y Blanesport’83, respectivamente. Miquel Àngel Pons agradeció a todos la implicación y colaboración necesarias para haber podido organizado el evento social y deportivo.
También agradeció el apoyo que ha encontrado en todo momento, cuando la entidad se propuso organizar la jornada benéfica. Por su parte, el representante de Blanesport ‘83 expresó el orgullo y satisfacción que había significado poder apoyar en una causa tan noble, que no tiene otra finalidad que garantizar que el deporte sea accesible para todos, sin diferencias.
Les acompañaron en los parlamentos el alcalde de Blanes, Jordi Hernández; la concejala de Deportes, Mònica Rabassa; y la concejala de Acción Social y Educación, Glòria Agudo. Los tres, en representación del Ayuntamiento de Blanes, elogiaron la iniciativa de haber organizado la Jornada Benéfica, agradeciendo el empuje y el buen hacer de las entidades para darle sentido y contenido, pero especialmente a Socialesport y Blanesport’83, los artífices de la velada.