Una operación conjunta entre el Grupo de Intervención de Armas de la Guardia Civil de Lloret, la Guardia Civil de Blanes y la Unidad de Policía Administrativa de la Policía Local ha permitido intervenir un total de 183 armas blancas presuntamente prohibidas o no reglamentadas, en una actuación contra la venta ilegal de este tipo de productos en establecimientos comerciales del centro del municipio.
El operativo se llevó a cabo ayer, 16 de junio, en varios locales situados en las calles San Nicolás 11 y 19, San Román 15 y paseo Agustí Font 13, en el marco de un control planificado de venta de armas no reglamentadas y prohibidas.
Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la retirada de las armas e iniciarán expedientes administrativos y diligencias penales una vez finalicen los análisis pertinentes para determinar la tipología exacta de las armas intervenidas.
Por su parte, la Policía Local de Lloret ha detectado varias infracciones al Código de Consumo de Cataluña, levantando las correspondientes actas de inspección y notificación a los titulares de los comercios afectados. Esta nueva operación conjunta forma parte del Plan Lloret Actua.
En palabras del alcalde de Lloret, Adrià Lamelas "seguiremos incidiendo en este tipo de actuaciones conjuntas entre cuerpos policiales para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente en todos los ámbitos. Queremos negocios que sumen a la seguridad y al modelo turístico por el que trabajamos".