Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
Un juzgado de guardia de Girona ha acordado este sábado el internamiento en régimen cerrado del menor de 17 años detenido por su presunta relación con la violación de una mujer en Vidreres, en la Selva, el pasado 12 de septiembre.
El joven había sido arrestado el viernes por los Mossos d’Esquadra y posteriormente pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. La investigación continúa abierta y está en manos de la División de Investigación Criminal de la policía catalana.
Los hechos se produjeron el 12 de septiembre al mediodía, cuando la víctima había salido a correr por los alrededores de la urbanización Aiguaviva Parc. Según la investigación, un hombre la abordó, la habría amenazado con un objeto y posteriormente la habría agredido sexualmente.
Las indagaciones policiales permitieron identificar a un menor de 17 años como presunto implicado, que fue detenido seis días después de los hechos.
Un centenar de personas se concentró en Vidreres
La agresión generó una importante respuesta ciudadana en el municipio. El miércoles posterior a los hechos, un centenar de personas se concentraron ante el Ayuntamiento de Vidreres para mostrar su rechazo a la agresión y dar apoyo a la víctima.
Durante el acto, el alcalde, Jordi Camps, leyó un manifiesto en el que el consistorio reclamaba “justicia” y condenaba los hechos.
La causa continúa ahora bajo investigación para determinar todas las circunstancias de la agresión y concretar las responsabilidades del menor investigado.