La tarde-noche de este pasado domingo un total de 18 dotaciones de diversos cuerpos de emergencia y seguridad tuvieron que intervenir en la extinción de un incendio que se declaró en el núcleo urbano de Blanes. El aviso se dio alrededor de las 5:30 de la tarde, informando que se estaba produciendo en el barrio de El Control-Horta de La Perla, cerca del centro histórico de la villa.
El fuego se produjo en el aparcamiento del edificio situado en la Calle Mercè número 2, afectando a las tiendas así como a los pisos superiores del inmueble. Preventivamente, se procedió a evacuar a la treintena de vecinos y vecinas que en esos momentos estaban en sus casas, que no pudieron regresar a sus respectivos domicilios hasta que se pudo comprobar la seguridad de cada piso, especialmente por el intenso humo que había.
El operativo para extinguir el incendio se cerró a las 9:15 de la noche, y afortunadamente ninguna persona resultó afectada, solo se registraron daños materiales en el parking, así como en las tuberías de desagüe de todo el edificio. Participaron un total de 18 dotaciones: 6 camiones, 2 mandos y 1 vehículo de apoyo de Bomberos de la Generalitat; 4 patrullas de la Policía Local de Blanes; 2 patrullas de los Mossos d'Esquadra; 2 ambulancias del SEM; y 1 unidad de Protección Civil.