Una mujer ha fallecido este jueves por la noche en un incendio con una posterior deflagración que se ha declarado en una casa situada en la calle Santa Anna de Breda (Selva). Los Bomberos de la Generalitat han confirmado que la víctima vivía sola y que no había más personas en el interior de la vivienda en el momento del siniestro —aunque las primeras informaciones hablaban de la posibilidad de que hubiera varios heridos.
El aviso se ha recibido hacia las siete y cuarto de la tarde, y hasta el lugar de los hechos se han desplazado siete dotaciones de los Bomberos, entre ellas el equipo especializado en estructuras colapsadas, ante la posibilidad de que el edificio hubiera sufrido daños graves. La vivienda afectada es una casa entre medianeras de dos pisos, donde el techo ha quedado dañado a consecuencia de la deflagración. A pesar de ello, los Bomberos han descartado afectaciones estructurales importantes y el equipo especializado ha acabado retirándose.
Según han explicado los Bomberos, fueron familiares de la víctima los primeros en acceder al inmueble, donde encontraron las paredes ennegrecidas e importantes desperfectos. Una vez inspeccionado el interior, los efectivos han determinado que el origen del siniestro fue un incendio confinado en la cocina, que probablemente acabó extinguiéndose solo por falta de oxígeno.
A pesar de la rápida actuación de los Bomberos y de dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), no se ha podido hacer nada para salvar la vida de la mujer. Inicialmente, no se descartaba que pudiera haber otros afectados, pero esta posibilidad ha quedado finalmente descartada.
Los Mossos d’Esquadra, que han desplegado cuatro patrullas en la zona, se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias exactas del incendio.
