Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves en Girona al camionero que provocó un accidente con siete vehículos implicados en la AP-7 a la altura de Fogars de la Selva por un delito de falsificación de documento público. El siniestro ha tenido lugar este miércoles. Los Mossos recibieron el aviso del accidente múltiple y, cuando llegaron al lugar, descubrieron que el origen eran los restos de un neumático de un camión que había quedado en medio de la autopista tras reventarse. Debido al accidente, tuvieron que trasladar al hospital a algunas personas con heridas leves. Tras asistir a los afectados, los agentes pusieron en marcha la búsqueda del camión que había causado el siniestro. Lo encontraron a unos tres kilómetros del lugar, cambiando la rueda.
Los agentes encargados del atestado realizaron la inspección técnica del vehículo y vieron que los neumáticos que llevaba no correspondían con los que tenía calibrados con el aparato tacógrafo y con el limitador.
En concreto, circulaba con unos neumáticos con un diámetro superior al que tenía estipulado. De esta manera conseguía correr a más velocidad y, por tanto, recorrer más distancia mientras el tacógrafo registraba datos erróneos del viaje.
Los agentes, tras hacer una revisión más exhaustiva del aparato tacógrafo, han detenido este jueves al camionero en Girona por un presunto delito de falsificaciónde documento público. El detenido, de 49 años y sin antecedentes, está pendiente de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.
El siniestro generó colas de hasta siete kilómetros en la AP-7.