El Hospital Santa Caterina de Salt (Girona) ha suspendido cautelarmente al médico detenido este lunes por la mañana en Blanes (Selva) por violar a una paciente suya. Según fuentes del centro hospitalario, tan pronto como han recibido información sobre el caso, han adoptado medidas cautelares y han suspendido de “manera inmediata” al facultativo denunciado, apartándolo de su actividad en el hospital.
En paralelo, han abierto un expediente informativo al médico, que está en curso, y no descartan adoptar “otras medidas o actuaciones que puedan corresponder”. El Santa Caterina señala que se puso a disposición de la paciente y de su familia “para todo aquello que puedan precisar”. El detenido está pendiente de pasar a disposición judicial.
El hombre ha sido detenido después de que una paciente señalara que se había despertado desnuda en su casa sin saber cómo había llegado. La mujer, con problemas psiquiátricos, de alcohol y tendencias suicidas, visitó el hospital acompañada de su familia, que la dejó allí y ya no volvieron a saber nada de ella hasta que los Mossos la encontraron deambulando sola y desorientada por las calles de Blanes. Al parecer, el médico la atendió en el mismo hospital y después se la llevó a casa, donde la agredió sexualmente.