El cuerpo sin vida que fue localizado el jueves de la semana pasada en la ribera del río Llobregat de Empordà, en el término de La Jonquera (Alt Empordà) y que todavía no se ha podido identificar, corresponde, según ha filtrado Tura Soler a El Punt Avui, a un hombre de entre 50 y 60 años.
El macabro hallazgo lo hizo una pareja que iba a dar de comer a los patos del río y los investigadores de los Mossos pudieron comprobar con sorpresa cómo la víctima llevaba los pantalones y los calzoncillos bajados y la camiseta subida hasta la altura del pecho. Agarrada a la mano llevaba una rama, como si se hubiera agarrado en resbalar y esta se hubiera roto.
La caída no fue desde una gran altura, pero todo hace pensar que, al caer, se habría dado un golpe en la cabeza que habría resultado fatal. Cuando los Mossos llegaron, parece que el hombre había muerto hacía poco. Pero no llevaba ningún tipo de documento que lo identificara y, a pesar de que se peinó la zona a conciencia, no se encontró ningún vehículo ni ningún efecto personal que ayudara a identificar a la víctima.
La zona del río donde ocurrieron los hechos, conocida como las Forcas, discurre rodeada de dos vías de comunicación muy transitadas: la AP7 y la N2 y queda justo detrás de la nave de La Maison del Jamón, por lo que se podría pensar en un camionero, un viajante o un vagabundo.
CAUSAS NATURALES
De momento la autopsia del cadáver no ha revelado ningún indicio criminal en la muerte del hombre y en la misma se le tomaron las huellas dactilares y muestras biológicas para extraer ADN, para ver si con todo ello se puede hacer una búsqueda en bases de datos policiales y de personas desaparecidas.
Otro cadáver encontrado en el Alt Empordà, concretamente en el embalse de Darnius-Boadella, hace ahora un año y que llevaba un arnés con un supuesto lastre que no se encontró, tampoco ha podido ser identificado hasta ahora. Y es que el Alt Empordà es una zona fronteriza con mucho tránsito de paso, lo que abre muchas posibilidades en cuanto a la identidad de los dos cadáveres.