Golpe contra el cultivo y tráfico de hachís en La Jonquera: cinco detenidos

Tres fueron pillados en una plantación, y dos más con 10 kilos de hachís empaquetados

13 de octubre de 2025 a las 11:52h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 9 de octubre pasado a tres hombres de entre 45 y 57 años por presuntamente cultivar marihuana en una plantación en una zona boscosa de la Jonquera (Alt Empordà), así como a dos personas más por traficar hachís en el parking de un centro comercial de la misma localidad, informan en un comunicado.

Los primeros hechos ocurrieron cerca del mediodía, cuando una patrulla detectó en la carretera N-II un vehículo detenido que dejaba una bolsa negra en el arcén, y al acercarse los agentes, registraron el coche y encontraron una lona de plástico de grandes dimensiones, unas zapatillas deportivas y unas tenazas, así como unas tijeras de podar, bolsas.

Tras encontrar estos materiales, los agentes iniciaron la búsqueda unos metros más allá y localizaron una plantación de 450 plantas de marihuana y 600 más que ya estaban cortadas y se estaban secando, por lo que fueron arrestados por un presunto delito contra la salud pública y pasaron a disposición judicial este sábado.

 

TRÁFICO DE HACHÍS

 

Unas horas más tarde del mismo día, dos vigilantes de seguridad alertaron de que dos hombres habían intercambiado objetos en un parking de un centro comercial, y al acercarse, huyeron corriendo, pero fueron interceptados.

Los mossos los identificaron y en el maletero de uno de los vehículos había 10 paquetes de hachís de un kilo cada uno, y fueron detenidos y pasaron a disposición judicial este domingo.
 

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído