Es un ladrón de bicicletas famoso, pero no es el de Vittorio de Sica; es el de Platja d'Aro. Los Mossos d'Esquadra han detenido en Platja d'Aro (Baix Empordà) a un ladrón multirreincidente que roba bicicletas y entra en aparcamientos. Los agentes lo sorprendieron después de que saltara la valla de un edificio, de donde precisamente acababa de robar una bicicleta.
Para cortar el candado, había utilizado una amoladora y un taladro que se había llevado del aparcamiento de otro bloque. Además, pocos días antes el ladrón también había entrado en una vivienda de S'Agaró, aunque de aquí no se llevó nada.
La policía lo define como un ladrón "muy activo"; de hecho, pocas horas después de pasar por el juzgado por estos robos, los mossos lo volvieron a arrestar por haber sustraído una bicicleta. Esta vez, en Sant Feliu de Guíxols.
Según informan los Mossos d'Esquadra, el detenido tiene 34 años y acumula múltiples antecedentes por robos. Ahora, a su historial se le han añadido cuatro más.
Los agentes detuvieron al ladrón el pasado martes sobre las seis y media de la tarde. Una patrulla vio una bicicleta apoyada en la fachada de un edificio de la calle Verona Terol de Platja d'Aro. Mientras los agentes comprobaban si alguien la había sustraído, sorprendieron a un hombre saltando a la calle a través de la valla que rodeaba el bloque.
Los mossos detuvieron al sospechoso, lo registraron y vieron cómo en el interior de una bolsa que llevaba había una radial con su cargador y un taladro. El hombre dio evasivas sobre la procedencia de estos objetos y, después, acabó reconociendo que había robado la bicicleta del garaje del bloque. De hecho, en el interior del parking, los agentes encontraron el candado cortado.
Por eso, los agentes detuvieron al ladrón. Y horas más tarde, los mossos también supieron que el hombre había robado las herramientas que había utilizado para cortar el candado del interior de otro aparcamiento. En este caso, el de un domicilio situado en la calle Rec del Molí (a pocos metros del de Verona Terol, donde la policía sorprendió al multirreincidente).A estos dos robos, el ladrón aún sumó otro. Porque tenía vigente una orden de detención; en este caso, por haber entrado en una vivienda de S'Agaró tras forzar la puerta del parking (aunque de aquí, no pudo llevarse nada).
UNA MÁS AL CURRÍCULUM
El detenido pasó a disposición judicial el miércoles de la semana pasada y quedó en libertad provisional. Pocas horas después, sin embargo, volvió a actuar. En este caso, en Sant Feliu de Guíxols.
El ladrón entró en una casa y robó una bicicleta, pero los Mossos d'Esquadra, tras recibir la alerta, pudieron arrestarlo poco después. Entre Platja d'Aro y Sant Feliu, le atribuyen cuatro delitos de robo con fuerza en interior de domicilio.
