Lluís Costa presenta un nuevo libro sobre la historia publicitaria de Girona

31 de marzo de 2021 a las 17:09h
Lluís Costa, profesor titular y director científico del Campus de Comunicación en la Universidad de Girona. Amante y difusor de la historia de la comunicación gerundense a través de su investigación y de sus propios conocimientos. Acaba de presentar su nuevo libro: "Quien más anuncia, más vende"; en él, explica la evolución de la publicidad desde finales del siglo pasado hasta la actualidad. Un libro donde nos enseña la publicidad en diferentes formatos, en diferentes momentos históricos contextualizados y en cómo su evolución nos muestra que todo tiene una consecuencia. Los primeros anuncios, de los cuales se tiene constancia, son de finales del siglo XIX y en formato escrito pero con un texto muy reducido y con una aparición dentro de las últimas páginas del diario o medio en papel. Poco a poco, llega el gran señor de nuestra era: el capitalismo. Es aquí, cuando poco a poco, empiezan a aparecer las creatividades en los anuncios, muy discretos aún, pero ya van avanzando. Cuando se llega a los años 60, el contexto de la década, hace que todo avance rápidamente y que los anuncios cada vez intenten ganar más peso en una sociedad donde ser más visto era igual a vender más. En aquel momento, la prensa local y comarcal tenían un papel fundamental dentro de la sociedad y esto permitió que muchos comercios y empresarios pudieran utilizar estos medios para publicitarse y ganar más visitas a sus establecimientos y como consecuencia más ventas. Las empresas gerundenses se pusieron al día con la publicidad y hubo una serie de empresas que empezaron a ser más creativas y a marcar tendencia dentro de una sociedad que iba evolucionando constantemente, junto con su contenido publicitario.
Sobre el autor
Cristina Clopés
Cristina Clopés
Ver biografía
Lo más leído