Heroica actuación en Blanes: un perro policía ayuda a detener a 3 personas

El buen olfato de Eris, una perra pastora belga malinois, para detectar estupefacientes permitió efectuar las tres detenciones

18 de febrero de 2026 a las 09:59h

El vespre d’aquest dilluns 17 de febrer la unidad K-9 de la Policía Local de Blanes (la Selva) detuvo en una misma jornada de patrullaje tres personas, gracias a la actuación de sus dos efectivos: Eris, una pastora belga malinois, y en Juanma, el agente que actúa como guía canino.

Uno de los detenidos está acusado de un delito contra la salud pública, mientras que a las otras dos personas les constaba una orden de búsqueda, detención y personación.

Las tres detenciones se hicieron efectivas después de que la K-9 hiciera diferentes identificaciones y marcajes con la Eris porque supuestamente llevaban sustancias estupefacientes encima, por lo que la perra especializada en detectarlas se lo indicó a su instructor.

Aparte de las tres detenciones, la unidad canina de la Policía Local de Blanes también levantó cinco actas por tenencia de estupefacientes.

Cronológicamente, la primera actuación tuvo lugar a las cinco y media de la tarde en el barrio del Control-Horta de la Perla, donde la unidad canina identificó a dos personas que estaban delante de un bar, comprobando que a una de ellas le constaba una orden de búsqueda, detención y personación. Uno de los hombres quedó detenido, y a ambos se les levantó un acta por tenencia de estupefacientes.

La segunda intervención la hicieron en la Estación de Tren, alrededor de las siete y media de la tarde. Después de identificar a tres personas, a las tres se les levantó un acta por tenencia de estupefacientes, y una de ellas quedó detenida después de comprobar que le constaba una orden de búsqueda, detención y personación.

Por último, la tercera actuación tuvo lugar a las ocho y media de la tarde en el barrio de Mas Moixa. La unidad canina identificó y registró a una persona que estaba cerca de un supermercado que hay junto a la Carretera de la Estación.

En este caso, durante el registro le encontraron varias drogas dosificadas en cantidad suficiente para considerarlo un delito contra la salud pública, razón por la cual quedó detenido.