Después de vivir esta situación tan insostenible, debido a la crisis de la Covid-19, la Generalitat de Cataluña prometió unas ayudas de 1.500 euros por autónomo y pequeño comercio.
En este caso, va exclusivamente dedicada al sector de la hostelería y las estéticas, ya que a consecuencia del aumento de los casos de Covid-19, el pasado día 16 de octubre, desde el gobierno de la Generalitat se decidió cerrar la atención directa al público y sólo acceder al local para recoger comida; en este caso, las estéticas quedan totalmente desamparadas.
Hoy es el esperado día para solicitar estas ayudas. A las 9 de la mañana se abría el canal para solicitarlas y a las 9:03 horas ya no funcionaba el servidor y el mensaje de error que aparecía era el siguiente: "Se ha producido un error 029 - El servicio está temporalmente parado. Disculpen las molestias". Las gestorías están desesperadas y han presentado diversas quejas a la Administración, con el fin de poder ayudar a sus clientes, sin mera ayuda administrativa.
Desde la Generalitat confirman que durante el día de hoy lo resolverán. Las diversas gestorías catalanas esperan con candelas que no se agoten las prestaciones antes de tiempo y que muchos hosteleros y esteticistas se queden sin mera ayuda por la interrupción repentina del sistema informático de la Generalitat.
Desde las gestorías no saben si estos 40.000.000 euros, supuestamente destinados a estos diversos gremios, ya se habrán agotado o no cuando intenten volver a hacer la solicitud de sus clientes; ya que, la última vez que se concedieron ayudas para el pequeño comercio, el inicio de presentación de solicitudes se abría a las 00:00 horas y a las 8:00 de la mañana, cuando muchas gestorías abrían sus puertas, ya se habían agotado el número de ayudas solicitadas, quedando muchos autónomos desamparados ante la ley.