El Ayuntamiento de Girona adquiere dos nuevos autobuses para el transporte público

Subtítulo de prueba

19 de enero de 2024 a las 17:34h

El Ayuntamiento de Girona ha adquirido dos nuevos autobuses para la flota de Transportes Municipales del Gironès (TMG). Tienen una capacidad para 72 viajes de pie, 29 sentados y 2 sillas de ruedas y están propulsados con gas natural comprimido (GNC). Esta compra permitirá reducir la contaminación, ya que los nuevos buses sustituirán a dos vehículos antiguos, de más de 20 años, y de gasóleo. Además, con el cambio de estos automóviles, ahora todos los vehículos de la flota serán accesibles para las personas con movilidad reducida.

"Desde el gobierno creemos en el transporte público, y lo estamos demostrando, por ejemplo incluyéndolo en la redacción del Plan de la movilidad del área urbana. Pero más allá de planificar el futuro, también tenemos que mejorar las condiciones actuales, y por eso queremos acelerar la renovación de la flota de buses para ofrecer un servicio más cómodo a los usuarios, y a la vez reducir las emisiones de CO₂ ya que los nuevos vehículos funcionarán con gas natural. Es una buena noticia, y esperamos continuar en esta línea en 2021", ha afirmado la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Girona, Marta Sureda.

Los dos automóviles se incorporarán a las líneas L1 (Montjuïc - Avellaneda) y L2 (Trueta – Avellaneda), ya que actualmente es donde existe la necesidad de disponer de autobuses más grandes porque durante las horas puntas se concentra un alto volumen de personas. Las dimensiones de los dos nuevos autobuses permitirán aumentar la capacidad de estas dos líneas. Está previsto que empiecen a circular este mes de diciembre o a inicio de enero de 2021.

La flota de la TMG cuenta actualmente con 34 buses y, en concreto, hay 5 de gas natural comprimido. El coste de adquisición ha sido de 245.000 euros (sin IVA) por cada autobús.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído