Conflicto vecinal en Platja d'Aro por la insalubridad en el paseo del río Ridaura

08 de octubre de 2020 a las 13:36h

Los vecinos de Platja d'Aro se quejan de la situación que viven desde hace un tiempo en el paseo del río Ridaura. Solo hay una papelera delante del río y no la vacían. En un radio de un kilómetro no hay ninguna papelera más. Algunos vecinos culpan al Ayuntamiento, otros al incivismo propio de los vecinos o turistas y otros a las obras que se están llevando a cabo en el paseo del río Ridaura; unas obras que se están llevando a cabo, según fuentes institucionales, para arreglar lo que el temporal Gloria destrozó.

Según los vecinos, el Ayuntamiento antes lo tenía todo bien, ahora está todo dejado: aceras con agujeros, árboles de los cuales sobresalen las raíces por el suelo y esto ha provocado caídas múltiples en el municipio… Referente al incivismo de los vecinos hay quienes se quejan de que no todos respetan los puntos de reciclaje y tiran a la papelera todo lo que les pasa por el gorro, así ni cuidan el medio ni pueden quejarse después de la situación.

Y por último, opinan que con el tema de las obras de delante del río, se ha provocado un descuido por parte del Ayuntamiento. Los servicios de recogida de basura no pasan a limpiar ni a vaciar la basura, esto provoca rechazo por parte de la población. Literalmente, la mierda sale hasta rebosar. Ya se han hecho las pertinentes quejas al Ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro-S'Agaró y este aún no ha podido dar respuesta, ya que la queja se formalizó el pasado viernes.

Esperamos que, muy pronto, den una solución y los vecinos puedan pasear por el paseo del río Ridaura sin que la insalubridad les rodee.
Sobre el autor
Cristina Clopés
Cristina Clopés
Ver biografía
Lo más leído