Girona suspende las actividades en la vía pública y en entornos naturales

22 de agosto de 2023 a las 13:23h

El Ayuntamiento de Girona ha activado este martes los planes de emergencia municipales en fase de alerta por calor intensa diurna y nocturna y por peligro extremo de incendios forestales.

Una de las principales medidas de este acuerdo es la restricción del acceso al macizo de las Gavarres. El consistorio ha tomado esta decisión después de que la Generalitat de Catalunya tenga activado, en fase de alerta, el Plan de Protección Civil de Catalunya (PROCICAT) y el Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Catalunya (INFOCAT) y haya limitado la circulación por el entorno natural de las Gavarres.

De esta manera, está prohibido acceder a pie o en cualquier tipo de vehículo a las zonas forestales del macizo de las Gavarres del término municipal de Girona, excepto las personas residentes.

Tampoco se puede encender fuego al aire libre o lanzar cohetes, petardos y cualquier objeto susceptible de originar incendios. Asimismo, no se puede utilizar maquinaria al lado de zonas verdes que tenga un funcionamiento que genere deflagración, chispas o descargas eléctricas. También se restringe el uso de sopladores o sierras radiales cerca de zonas forestales.

Por otro lado, se suspenden todas las actividades de ocio que tengan lugar en un entorno natural, así como las acampadas y las rutas deportivas. También se cancelan todas aquellas actividades que se hagan en la vía pública, entre las 11 y las 18 h, y que no cuenten con ningún tipo de protección solar, excepto las actividades acuáticas.

Además, desde la Policía Municipal de Girona, y junto con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Girona, se llevarán a cabo tareas de vigilancia y prevención de incendios forestales en la ciudad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído