Girona estrena aplicación para pagar el aparcamiento de las zonas verde y azul

22 de diciembre de 2023 a las 12:40h

El Ayuntamiento de Girona estrenará una aplicación nueva para pagar el aparcamiento de zona azul y verde de la ciudad la primera semana de enero. La actual aplicación dejará de funcionar el 31 de diciembre, el último día del año. La nueva se llama Aparcar y estará disponible para sistemas Android e iOS a lo largo de la primera semana del año.

El nuevo sistema de pago funcionará diferente respecto al actual, en el que tienes que poner el tiempo que el vehículo estará estacionado. La nueva aplicación permitirá iniciar el aparcamiento y parar el estacionamiento una vez se finalice. Esta aplicación no estará suscrita a contratos como hasta ahora, ya que está desarrollada por el Ayuntamiento de Reus.

El Ayuntamiento de Girona y el de Reus han firmado un convenio para que la capital gerundense pueda utilizar la aplicación de propiedad del consistorio reusense para aparcar en las zonas azules y verdes. Esto quiere decir que la aplicación que se utilizará a partir de principios de enero será permanente, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora que se iban convocando concursos para gestionar este servicio.

De todos modos, el ayuntamiento trabaja para abrir el servicio de pago en zonas azul y verde a diferentes aplicaciones que hay en el mercado. Se trata de algo que ya están haciendo en otras ciudades como Barcelona y permite que la ciudadanía escoja el programa que le sea más cómodo para pagar los estacionamientos.

La aplicación cuenta con geolocalización y permite ubicar la calle donde se estaciona el vehículo y la tarifa correspondiente en función de si es zona azul o verde. Además, avisará a los conductores antes de exceder el tiempo máximo de estacionamiento, pero el usuario decidirá si quiere recibir el aviso desde cinco minutos hasta una hora antes. También hay un apartado para consultar los consumos mensuales y enviar los recibos a una dirección de correo electrónico, aparte de anular denuncias.

Para informar a la ciudadanía sobre este cambio, se pondrá una pegatina en los parquímetros con la información del cambio de sistema y un QR para descargarse la aplicación. También se hará difusión por la web del Ayuntamiento de Girona y las redes sociales.

 
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído