Han entrado en funcionamiento las 509 nuevas plazas de zona verde de aparcamiento del Güell-Devesa y Les Pedreres en Girona. Tras los trabajos de pintura y colocación de la señalización, los nuevos aparcamientos de preferencia para las personas residentes ya están operativos. En total, se han creado 389 plazas en el barrio de la Devesa-Güell y 120 en Les Pedreres.
Además, estas nuevas zonas reguladas incluyen un mayor ámbito de vecinos y vecinas que tendrán la condición de personas residentes. Por un lado, en el ámbito de Devesa-Güell pueden aparcar también los vecinos y vecinas del barrio del Mercadal, que no tiene aparcamiento en superficie, y, por otro lado, en el caso de Les Pedreres, pueden aparcar las personas residentes del barrio de Carme-Vista Alegre.
Para las personas residentes, la tarifa para aparcar en las zonas verdes de la ciudad es de 0,30 euros al día, hasta un máximo de 7 días correlativos. Para el resto de vecinos y vecinas de Girona es de 0,60 euros cada hora, con un máximo de 6 horas, y para la gente de fuera de Girona, 1,10 euros cada hora, con un máximo de 2 horas.
Algunos de los nuevos viales que se han añadido a la zona verde actual del barrio de la Devesa-Güell son la calle de Joaquim Vayreda o la calle de Figuerola. En la zona verde de Les Pedreres se ha añadido el parque de Vista Alegre y su entorno.
Asimismo, se han hecho nuevas zonas de estacionamiento regulado de zona azul en un tramo de la calle del Carme, la calle del Riu Onyar y la calle de l’Olivera. En total se han creado 28 plazas nuevas de zona azul.