El Ayuntamiento de Girona ha desplegado esta mañana un operativo de limpieza y mejora del espacio público en el barrio de Font de la Pólvora. Los servicios municipales y empresas contratadas han llevado a cabo diversas actuaciones simultáneas de recogida de residuos, mantenimiento urbano e inspección administrativa. Además, se han colocado papeleras y bancos en diversos puntos, se ha revisado el alumbrado público y se han reparado agujeros de la calzada. La teniente de alcalde y concejala de Gestión de Recursos, Sílvia Aliu, ha destacado que se trata de una "acción coordinada entre diversas áreas del consistorio" para hacer que vivir en el barrio "sea más digno". Durante el dispositivo, también se ha hecho una inspección de licencias de construcción y de ocupación de la vía pública.
El dispositivo ha contado con el apoyo de la Policía Municipal de Girona para regular el tráfico, el estacionamiento y la retirada de vehículos en caso necesario. Las brigadas municipales y empresas contratadas se han encargado de diversas actuaciones que se han realizado de manera simultánea.
Con un equipo formado por una barredora mixta y el uso de sopladores, se han recogido los desechos que se acumulaban en las zonas inaccesibles. Además, se han retirado los vertidos de muebles y voluminosos que había en la vía pública. En cuanto a la limpieza de espacios naturales, la fundación Ramon Noguera ha hecho el mantenimiento habitual, con especial incidencia detrás de la calle del Roure y en el torrente de la Font de la Pólvora.
Además, el Ayuntamiento ha resaltado que, con la intención de mejorar el barrio, las brigadas municipales han colocado papeleras y bancos en diversos puntos del barrio, han revisado el alumbrado de la vía pública, y han reparado la calzada tapando agujeros del asfalto. Paralelamente, se ha hecho una inspección de licencias para revisar las construcciones y las ocupaciones en la vía pública, y para verificar el cumplimiento normativo.
La teniente de alcalde y concejala de Gestión de Recursos, Sílvia Aliu i Gifre, ha remarcado que el dispositivo forma parte del "compromiso adquirido por el gobierno municipal y otras administraciones de la Junta Local de Seguridad". "Se trata de una acción coordinada entre diversas áreas del Ayuntamiento que pueden hacer que vivir en Font de la Pólvora sea más digno", ha subrayado.
Por su parte, el concejal de Deportes y de Juventud y concejal del barrio, Àdam Bertran i Martínez, ha destacado que "este dispositivo integral se suma a las acciones ordinarias con la voluntad de mejorar la vida del barrio". "No es un punto y a parte, es un punto y seguido, ya que continuaremos haciendo las actuaciones necesarias que necesite el barrio", ha dejado claro.
