Girona cederá parte del edificio de la UNED al centro de artes escénicas del Galliner

11 de agosto de 2023 a las 13:05h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 12:11h

El Ayuntamiento de Girona cederá una parte del edificio de la antigua UNED, en el Barri Vell, al centro de artes escénicas del Galliner. Hasta ahora, la escuela de teatro utilizaba las instalaciones de la Casa de Cultura, pero la Diputación de Girona les pidió que buscaran un lugar nuevo porque deben ampliar los servicios que allí se realizan.

Ahora, el consistorio ha decidido cederles una parte de este equipamiento que solo se utiliza durante los meses de frío por parte de las personas sin hogar. De todos modos, el Ayuntamiento de Girona deberá habilitar el nuevo espacio antes de que la escuela pueda realizar el traslado. Hasta entonces, el Galliner se mantendrá en la Casa de Cultura.

El teniente de alcalde de Girona, Quim Ayats, ha asegurado que tanto el Ayuntamiento como la Diputación "hace meses" que buscan intensamente una alternativa de espacio. Por eso consideran que el edificio de la UNED es una buena ubicación y celebra que el centro de artes escénicas "pueda continuar su labor en un equipamiento que será fundamental para el Barri Vell".

La escuela de teatro se creó en 1990 y poco después se instaló en la Casa de Cultura. Hoy en día hay unos 700 alumnos matriculados de forma regular. En febrero, el Ayuntamiento de Girona y la Diputación intercambiaron la titularidad del edificio de la antigua UNED por un terreno municipal. Esto ha permitido que ahora, el consistorio pueda trasladar allí el Galliner. Las nuevas instalaciones servirán para que otros actores y actrices puedan ensayar allí cuando no haya clases.

Se prevé que el edificio también tenga espacios para otras entidades de la ciudad y se destine a usos vecinales, más allá de ubicar allí la escuela de teatro.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído