El Ayuntamiento de Girona abrirá una barra de bar para servir comida y bebida en el parque del Migdia durante las Ferias de Sant Narcís. El teniente de alcalde de Cultura, Quim Ayats, asegura que la programación de este parque "ha cogido mucha fuerza en los últimos años" y por eso ahora apuestan por poner un servicio de bar. Para el gobierno municipal esta apuesta muestra la intención de descentralizar las actividades de las ferias para que lleguen "a toda la ciudad". La barra la gestionará una entidad o asociación, tal y como ya ocurre con las barracas que hay en la zona de la Copa. Las entidades interesadas podrán presentar una solicitud para gestionarla hasta el 28 de agosto.
La nueva barra de bar funcionará seis días y no podrá abrir nunca antes de las diez de la mañana. La hora de cierre será en función de la programación musical que haya cada día. Los dos fines de semana de las ferias (28 y 29 de octubre y 3 y 4 de noviembre) podrá abrir hasta la medianoche, al igual que el martes 31. El día de Todos los Santos, sin embargo, el cierre deberá ser a las nueve de la noche.
La barra estará instalada en la zona asfaltada donde se encuentran las escaleras del jardín central del parque, encarada al escenario que se instala habitualmente para ferias. La entidad o asociación que la gestione podrá vender bebidas y bocadillos. De entre todos los que presenten solicitud se realizará un sorteo y el elegido será el único que gestionará la barra. Podrán optar a ella entidades, asociaciones y organizaciones cívicas, culturales y deportivas sin ánimo de lucro de la ciudad de Girona.
El parque del Migdia se ha consolidado como escenario fijo de las Ferias de Sant Narcís después de tres años de programación musical de forma continuada. El hecho de ubicar una barra es una de las demandas que había hecho el público de los conciertos en los últimos años.