Francisco Javier Jarillo Pérez, nuevo jefe de la Policía Local de Blanes

13 de noviembre de 2023 a las 19:27h

Francisco Javier Jarillo Pérez ha sido nombrado nuevo jefe de la Policía Local de Blanes. Jarillo ha sido el único candidato que se ha presentado a la convocatoria para sustituir al anterior máximo responsable del cuerpo de seguridad municipal, el inspector Joan Garcia Martín, quien se ha jubilado este mes de noviembre después de 22 años en este cargo, y 38 años formando parte de la Policía Local.

El nombramiento se ha hecho en un acto encabezado por el alcalde de Blanes, Jordi Hernández Martínez. También se ha contado con la asistencia del jefe de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de la Selva Litoral con sede en Blanes, David Castro; el jefe de Protección Civil de Blanes, Josep Lluís Pouy; así como los sargentos de la Policía Local de Blanes Rafael Ruiz, Miquel Àngel Recio, Jesús Ugart, y Àlex Meléndez.

Un nuevo jefe con una contrastada experiencia en el ámbito policial

Jarillo nació en Barcelona en 1973, y forma parte de la Policía Local de Blanes desde hace 25 años. Con anterioridad, fue agente de la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols y se incorporó como agente de la Policía Local de Blanes en 1998, unos años después de que se había trasladado a vivir a esta población. En 2005 alcanzó la plaza de cabo, y en 2017 la de sargento. Posteriormente, en 2021 fue nombrado subinspector de la Policía Local de Blanes, después de graduarse en Criminología, y finalmente este 2023 ha ganado la plaza como jefe del cuerpo policial.

El alcalde de Blanes, Jordi Hernández, ha felicitado al nuevo jefe de la Policía Local de Blanes y le ha deseado suerte y aciertos en su nueva responsabilidad. También ha aprovechado la ocasión para poner en valor la tarea que realiza el cuerpo de seguridad, sobre todo por su proximidad con la ciudadanía, y su alto grado de profesionalidad que tantas veces demuestra cada día a través de sus actuaciones.

Por su parte, Francisco Javier Jarillo ha remarcado que este nombramiento significa para él un nuevo reto profesional que afronta con la confianza de contar con un muy buen equipo de hombres y mujeres que forman parte del cuerpo. A su vez, tanto el alcalde como el nuevo jefe han coincidido en destacar el incentivo que supondrá  poder poner en marcha la nueva jefatura de la Policía Local y Protección Civil que se tiene que construir próximamente.