El Ayuntamiento de Figueres blindará los tres accesos de la entrada al estadio municipal Albert Gurt con vallas con sistemas digitales para que sólo puedan entrar usuarios y clubes autorizados.Se accederá a las zonas de las entradas del estadio a través de controles por huella dactilar y con tarjeta.
Los trabajos para instalar los terminales ya se han licitado, se han presentado dos empresas y se adjudicarán próximamente. El presupuesto base de licitación es de 95.922,29 € y se financiará a través del Gobierno español (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia) y de la Unión Europea (fondo Next Generation).El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y medio.
Actualmente, los tres accesos al estadio están delimitados con nuevas vallas que se abren manualmente, con llave, o con mando a distancia: desde las pistas de tenis (Subida del Castillo); desde el caminito peatonal que hay entre el aparcamiento del Hospital y las piscinas municipales (calle Glòria Compte) y desde la zona entre el pinar y detrás del polideportivo Roser Llop.
Acabar con la entrada de usuarios no autorizados
Con la digitalización de los accesos y la nueva instalación de los cierres perimetrales de 2,30 metros de altura, el Ayuntamiento de Figueres confía en poner fin a la entrada de usuarios no autorizados en el estadio que deterioran las zonas de entrenamiento y de juego y con los robos de material a los clubes usuarios.