Figueres refuerza los dispositivos policiales de la Rambla a raíz de una pelea

10 de agosto de 2023 a las 11:11h

La Guardia Urbana de Figueres ha intensificado los refuerzos policiales después de que el martes por la noche hubiera una pelea. El alcalde de la ciudad, Jordi Masquef, considera que fue un "espectáculo lamentable" y por eso, este miércoles ya se han hecho dos dispositivos policiales, uno por la tarde y otro por la noche. Entre los dos dispositivos, la Guardia Urbana de Figueres puso 19 denuncias, 12 de ellas por consumo de alcohol en la vía pública. Masquef ha anunciado en las redes que en la ciudad "no todo vale" y por eso condena que algunos "se creen con impunidad de hacer lo que quieran".

La Rambla de Figueres ha vuelto a captar la atención mediática del municipio después de que este martes por la noche fuera el escenario de una pelea que se ha viralizado en las redes. En el vídeo se ve como dos jóvenes se dan puñetazos y patadas mientras una veintena de personas lo miran. El alcalde de Figueres, Jordi Masquef, ha condenado la pelea y ha pedido disculpas a los vecinos por "el espectáculo lamentable" que se vivió. Por eso, a través de las redes sociales ha anunciado que han reforzado los dispositivos policiales de la Guardia Urbana.

 

Este miércoles hicieron uno por la tarde y otro por la noche. Entre estas dos acciones sumaron 19 denuncias. La mayoría de ellas (12) eran por consumir alcohol en la vía pública. También pusieron tres por vehículos que circulaban con el volumen de la música demasiado alto, dos por llevar arma blanca, una por posesión de sustancias estupefacientes y dos más a patinetes eléctricos que no respetaban la normativa de circulación. Además, la grúa se llevó un vehículo al depósito municipal porque no tenía permiso de circulación.