Ante la situación inflacionista y después de la crisis de la covid-19, el Ayuntamiento de Figueres a través de la empresa pública FISERSA que gestiona el servicio integral de agua en la ciudad ha reducido considerablemente las tarifas relacionadas con los contadores de agua.
Afecta tanto a las altas nuevas, con un descuento del 75%, cambio de nombre que pasan a ser gratuitos, así como los traslados de contador que también se reducen un 75%.
Esta rebaja de entre un 75 y un 100% del coste, suponía hasta ahora un coste importante para las familias y particulares a la hora de dar de alta, hacer un cambio de nombre o un traslado de un contador de agua.
Las cuatro modalidades tarifarias que hay se han actualizado con los siguientes precios:
- El alta nueva de un contador de 13 mm (el mayoritario) pasa de 290 euros a 72,60 euros.
- El alta nueva social de un contador de 13 mm, pasa de 29 euros a 7,26 euros.
- El cambio de nombre del contador pasa de 113,50 euros a ser gratuito.
- El traslado del contador pasa de 161,87 euros a 36,30 euros.
La alcaldesa de Figueres, Agnès Lladó, destaca que "este ajuste en las tarifas de los contadores de agua era necesario en el contexto inflacionista que tenemos y ayudará a las familias de la ciudad a poder afrontar una situación complicada como la actual. Además de un hecho de justicia eliminar un cargo en algunos casos injusto como el cambio de nombre de un contador".
Para el consejero delegado de Fisersa Pere Casellas, "FISERSA es una empresa pública que puede ofrecer un buen servicio público y a la vez velar por los intereses de los figuerenses. Esto con una gestión privada no habría sido posible".