Figueres realiza dispositivos especiales de control de ratas

26 de octubre de 2023 a las 12:44h

El Ayuntamiento de Figueres ha intensificado los dispositivos especiales de control de ratas a través del Servicio de Control de Plagas Urbanas. Actualmente se gestionan 20 puntos de control en la ciudad.

Cada aviso que se recibe se gestiona haciendo un control de seis semanas en imbornales y alcantarillas de la zona donde se ha activado el aviso. También se actúa en la riera Galligans y en solares abandonados de Figueres que provocan el foco del conflicto.  

Cuando el Servicio de Control de Plagas Urbanas revisa el aviso, se realiza una actuación in situ para confirmar la presencia de ratas y en qué puntos. Una vez que se detecta su presencia, se pone el producto adecuado y se hace el seguimiento pertinente, de seis semanas, para comprobar que no vuelvan a haber. 

El objetivo de esta intensificación de los dispositivos es controlar la presencia de ratas en la calle y dar respuesta a los avisos que se han recibido por parte de ciudadanos de la presencia de roedores en determinadas zonas de la ciudad. 

El Servicio de Control de Plagas Urbanas actúa también con el control de palomas, estorninos, ratas y cucarachas y se gestiona desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Figueres