El Ayuntamiento de Figueres mantendrá una bonificación de hasta el 50% de la tarifa por el servicio de basuras para quien utilice la desechería municipal. Los usuarios que hagan uso de la desechería más de 10 veces al año disfrutarán de un 50% de bonificación de la tasa de basura (entre 6 y 10 veces el descuento será de un 25%, y hasta 5 veces del 15%). El coste de la tarifa básica por vivienda doméstica es de 250 euros al año y, por tanto, el ciudadano puede llegar a ahorrarse 125. Con esta medida el consistorio pretende potenciar el uso de la desechería y dar opción al ciudadano a rebajar el gasto de la tasa de basura.
La reducción en la tarifa por el servicio de basuras se aplicará a personas físicas, en relación con una única vivienda y que sea el domicilio habitual. Lesdesperdicios que se lleven a la desechería municipal no pueden estar incluidas en las porciones actuales de recogida selectiva. Las aportaciones deberán hacerse como mínimo una vez por trimestre y máximo una vez por día.
Para disfrutar de esta reducción, los interesados deberán solicitarlo en enero del año siguiente, aportando los justificantes de las entradas realizadas al vertedero, correspondientes al ejercicio anterior. Es decir, las de este 2025 deberán solicitarse durante todo el mes de enero de 2026.
Más información sobre la bonificación de la tasa de basura por aportaciones al vertedero en este enlace: https://www.figueres.cat/tramits/tramits-i-gestions/impostos-i-recaptacio/deixalleria