El Ayuntamiento de Figueres ha denunciado a la Fiscalía la cuenta de Instagram 'Figueras Oscura' a quien acusa de “chantaje y extorsión” por parte de su responsable. El alcalde, Jordi Masquef, asegura en una declaración institucional que la persona que hay detrás de esta cuenta les ha pedido 20.000 euros para dejar de publicar vídeos de incidentes que se producen en la capital del Alt Empordà. “Ante esta clara voluntad de extorsión a mi persona, quiero deciros que este ayuntamiento no aceptará ningún chantaje”, señala Masquef en un mensaje a la ciudadanía. Se da la circunstancia de que desde esta cuenta se ha convocado una manifestación en contra del incivismo en la ciudad para este jueves por la tarde.
Masquef ve “intolerable” que se “juegue a perjudicar la imagen de la ciudad, para presionar al Ayuntamiento a cambio de dinero”. Por todo ello, el Ayuntamiento de Figueres ha denunciado a la Fiscalía los hechos para que investigue si existe algún tipo de delito. ‘Esta cuenta de Instagram tiene actualmente 31.700 seguidores y se dedica a colgar vídeos de la ciudad donde se ven todo tipo de incidentes.
Jordi Masquef ha reconocido que se producen incidentes en la ciudad y pide a los ciudadanos que les hagan llegar los vídeos o las denuncias a través de los canales habilitados o “sobre todo” yendo a la Guardia Urbana.
“Los que me conocéis sabéis que no pararemos hasta tener una ciudad más cívica y segura. Es a lo que nos comprometimos y por lo que estamos luchando. Creemos en la libertad de expresión pero también en la colaboración. Figueres la tenemos que hacer entre todos, pero nos haríamos un flaco favor si continuamos con determinadas actitudes”.
La denuncia coincide con la protesta que había convocada este jueves a las seis y media de la tarde delante del Ayuntamiento para pedir más seguridad. Poco después del comunicado municipal, la cuenta de Instagram ha desconvocado la concentración.
