Un herido y una mujer atrapada en un agujero en las vías del tren obligan a cortar la circulación del R11 y RG1

19 de junio de 2025 a las 08:50h

A primera hora de esta mañana, los Bomberos de la Generalitat han rescatado a una mujer que había caído en un agujero a la cerca del arcén de las vías de tren en Girona. Para evitar accidentes fatales, Renfe ha decidido cortar la circulación de las líneas R11 y RG1 entre Girona y Estaràs, mientras que la mujer continuaba atrapada.

Por suerte, la rápida intervención de las dos dotaciones de Bomberos desplegadas ha hecho que la afectada pueda ser rescatada sin mayores imprevistos. Sin embargo, para asegurarse de que su estado de salud no se ha visto gravemente afectado ha sido trasladada al Hospital Universitario Doctor Josep Trueta.

Por otro lado, los Bomberos también han rescatado a un hombre que no había caído, pero requería atención sanitaria. Ambos han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas y el afectado habría presentado contusiones leves. Igualmente, la circulación de los trenes ha recuperado la normalidad poco antes de las 7 horas y no se habría tenido que lamentar heridas importantes en ninguno de los dos individuos.