Expulsen del país 7 delincuentes multirreincidentes que actuaban en Girona

Los expulsados fueron embarcados en un avión, llevándose un equipaje de más de cien antecedentes

20 de mayo de 2026 a las 10:54h

La Policía Nacional ha hecho efectiva la expulsión del estado de un total de siete ciudadanos extranjeros a los que constaban más de 100 antecedentes policiales y judiciales por diferentes delitos, y que actuaban principalmente en localidades de la provincia de Girona, informa en un comunicado el cuerpo policial.

El operativo se dirigió y coordinó por policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Girona, contando con la colaboración de Mossos d'Esquadra de Girona y Santa Coloma de Farners y las Policías Municipales de Banyoles, Sant Hilari Sacalm y Olot, en la búsqueda y localización de perfiles de personas multireincidentes de la nacionalidad requerida por el vuelo fletado.

Para gestionar un operativo policial de esta magnitud, se requiere un gran despliegue de agentes y medios para culminar estas expulsiones desde la detención, el traslado y la ejecución efectiva, más aún que el tiempo para poder materializar las expulsiones desde que se confirma el vuelo fletado era de 72 horas, indica la policía.