Éxito de Jordi Grau y Tura Soler, Maria Mercè Roca y Ángel Quintana este Sant Jordi

24 de abril de 2023 a las 07:43h

Los libros más vendidos por Sant Jordi en Girona han sido 'Crims: Pecados Capitales' (La Campana) de Carles Porta, 'Les nostres mares' (Proa) de Gemma Ruiz, '32 de març' (Univers) de Xavier Bosch, 'El retrato de matrimonio' (L'Altra) de Maggie O'Farrell y 'De la sabana a Marte' (Rosa de los vientos) de Xavier Sala i Martín. De autores gerundenses los que más éxito han tenido son 'Sense càstig: Deu crims impunes' (La Campana) de Jordi Grau i Tura Soler, 'Marí' (La Magrana) de Maria Mercè Roca y 'Sempre tindré París' (L'Avenç) de Ángel Quintana. Esto según el Gremio de Libreros de Girona. Su presidenta, Maria Carme Ferrer, hace un balance positivo de esta jornada y detalla que todo hace pensar que "puede ser un Sant Jordi de récord" como la tendencia general.

Girona ha vivido este domingo una jornada récord de asistencia de visitantes. Durante todo el día, la explanada de la Copa, donde se han instalado las paradas de libros y rosas por segunda vez, se ha llenado de parejas, familias y amigos que asistían para celebrar el día. El ritmo de ventas de las cerca de cien paradas (tanto de libros como de rosas, de profesionales del sector y de entidades) distribuidas entre esta explanada y la avenida de Ramon Folch, la rotonda del Reloj y el paseo de la Devesa ha sido frenético toda la jornada; aunque, tal como detalla la presidenta del Gremio de Libreros de Girona, las ventas "han ido mejor por la mañana".

En paralelo, la afluencia de gente a las librerías físicas de la ciudad también ha sido muy alta. "Hemos tenido movimiento todo el día", detalla Ferrer. Todo esto hace pensar que las ventas de este año, siguiendo la tendencia de todo el territorio, batirán récords históricos. Aunque la presidenta admite que "aún es pronto para saber cuántos libros se han vendido" y que habrá que esperar unos días para tener el recuento total.