Los usuarios de la residencia para personas con discapacidad intelectual 'Les Acàcies', situada en El Far d'Empordà (Alt Empordà), han sido evacuados este viernes por la mañana por precaución ante la crecida del río Manol, que ha superado los niveles de peligro
A causa del incremento del caudal del río, que este San Esteban ha llegado a un máximo de 67,7 m³/s, la residencia se ha visto en riesgo por la proximidad a la zona inundable. Para evitar cualquier incidente, se ha decidido llevar a cabo una evacuación preventiva de las 16 personas que se encontraban en la residencia.
De las 16 personas evacuadas, 6 han sido trasladadas por el personal de la misma residencia, mientras que las otras 10 han sido evacuadas por las dotaciones de Bomberos activadas. Todos los usuarios han sido trasladados de forma segura a otro centro del mismo municipio.
La zona afectada por el río Manol es conocida por ser inundable, y la crecida de estos días ha supuesto una amenaza real para las infraestructuras cercanas.
