Varios vehículos de emergencia han intervenido en la extinción del incendio de un autobús de viajeros que se ha producido esta tarde en Blanes, junto a la zona comercial del Pla Parcial Costa Brava. Ninguna persona ha resultado herida, y se ha tenido que evacuar a los vecinos y vecinas del edificio de al lado donde se ha detenido el vehículo que, como resultado del fuego, ha quedado completamente calcinado.

Uno de los autobuses que cubren las líneas urbanas del municipio ya hacía el camino de vuelta a cocheras, vacío de pasajeros. Cuando pasaba por la altura de delante del Mercado de Abastos de Mas Enlaire, un agente de la Policía Local que estaba regulando el tráfico a la hora en que salen los niños y niñas de los centros escolares, ha advertido al conductor del bus que salía un humo negro de la zona trasera.
Ambos han inspeccionado el autobús, donde no se apreciaba aún ningún otro indicio. Como el conductor ya había concluido el servicio, ha decidido continuar el camino hasta las cocheras para poder examinar en un espacio adecuado la posible anomalía. A medio camino, sin embargo, ha tenido que detener el vehículo porque ha visto que en la parte del motor salían llamas.
Lo ha detenido en la Rambla Joaquim Ruyra, junto a la Calle Mas Palau y, ayudado por un Policía Local, han vaciado dos extintores que tenían a mano mientras se activaba todo el protocolo de emergencias. Durante la intervención, también se han evacuado los vecinos y vecinas del edificio de al lado donde se había detenido el autobús por mayor seguridad, confinándose también a otros en el interior de su domicilio.
En cuanto a las posibles causas que han originado el fuego, habrá que analizarlo, aunque en principio la hipótesis es que haya habido algún fallo eléctrico. Han intervenido un total de 16 vehículos de emergencia: 5 camiones de los Bomberos de la Generalitat, 2 patrullas y 4 motocicletas de la Policía Local de Blanes, 4 vehículos de los Mossos d'Esquadra y Protección Civil de Blanes. También se han acercado al lugar del siniestro responsables de la empresa concesionaria del servicio de autobuses, que se han encargado de movilizar una grúa de grandes dimensiones para retirar el vehículo.
Autobús completamente calcinado y afectaciones en el edificio y la vía pública
A consecuencia del incendio el autobús de viajeros ha quedado completamente calcinado, siniestro total. Después de apagar las llamas, los bomberos se han ocupado de remojarlo completamente para comprobar que no había ninguna posibilidad de nueva ignición, y posteriormente han procedido a realizar el desmontaje de algunas de las piezas para facilitar la evacuación del vehículo.
Las llamas también han afectado a la fachada, que ha quedado ahumada y ennegrecida, y también han dañado toldos y persianas del edificio, aunque sin llegar a quemar ningún otro elemento. También ha causado daños en mobiliario urbano, y también es posible que se tenga que actuar en el pavimento y reponer la pintura viaria. El operativo de extinción se ha dado por concluido a las 2/4 de 7 de la tarde, cuando se estaba a la espera de que la grúa se llevara el autobús y la empresa de limpieza retirara los rastros del fuego.